ABANILLA

Política, fiestas, infraestructuras, pedanías...
Galeria Fotografica
Fecha actual Mar 07 Sep 2010, 05:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Normas para el reparto de la pólvora...
NotaPublicado: Jue 31 Dic 2009, 13:27 
Administrador (Censor)
Administrador (Censor)

Desde la Hermandad se ha pasado un aviso importante sobre las normas que regirán el año que viene en el reparto de la pólvora para la Romería.

Citar:
NORMAS PARA EL REPARTO DE LA PÓLVORA PARA EL USO DE ARMAS DE AVANCARGA

Según información de la Guardia Civil recibida en esta Hermandad le comunicamos lo siguiente:

El reparto de pólvora para los días de las Fiestas Patronales, se hará de la siguiente forma, se recogerá un kilo por persona y día exclusivamente, el día anterior a su uso, la persona que vaya a retirar la pólvora tendrá que poseer licencia de armas de avancarga (licencia AE) en vigor.

La pólvora se podrá retirar de la siguiente forma:

1.- En persona, portando el D.N.I o permiso de conducir y la licencia de armas de avancarga en vigor tipo AE (no servirán fotocopias a no ser que estén compulsadas, ni solicitudes D.N.I.)

2.- Persona representante, con los siguientes documentos: D.N.I , permiso de conducir, licencia de armas tipo AE en vigor de la persona en cuyo nombre se retire la pólvora y autorización expedida por el interesado.

Las personas interesadas en retirar la pólvora, deberán inscribirse previamente en el local de la Hermandad.

No se suministrará pólvora a las personas que no tengan en vigor su D.N.I. y su licencia de armas de avancarga (tipo AE).

Nota: las personas interesadas en obtener o renovar la licencia de armas de avancarga podrán hacerlo en el local de la Hermandad el día 30 de enero de 2010 a partir de las 17 horas, aportando copia del D.N.I. en vigor, una fotografía tamaño carnet y la cantidad de 40 €

Un saludo.

Asunto: Re: Normas para el reparto de la pólvora...
NotaPublicado: Jue 31 Dic 2009, 15:26 
Vamos a ver. Creo que voy a meter la pata.

El dia 30 de enero, la Hermandad abrira para los pedidos de polvora o solo para las renovaciones de carnet ?

Porque si es para pedir polvora, imagino que habran mas dias abiertos para solicitarla.

Y si el dia 30 de enero es solo para la renovacion del carnet, entonces vale mas que no abran.

No creo que en la Hermandad falte dinero. Pero si hay que pagar 40 euros para esos tramites, sera porque no hay ningun voluntario BENEVOLO para hacerlo. No soy mala lengua. Pero que me diga alguien porque la Hermandad saca entre 25 y 30 € de beneficio en ese carnet.
Suponiendo que vengan 100 personas a renovar el carnet, significa que van a recaudar 4000 €.
El que vaya a Murcia a entregar las renovaciones , le va a suponer medio dia. Y le va a costar 1068 € por 100 renovaciones.
Para que quiere ganar 3000 € la Hermandad en un asunto tan sencillo que este papeleo ?

Renovar el carnet vale 10.68 € y solicitarlo por primera vez 14.24 €
El abanillero tiene fama de tener las cuentas de ahorros mas que llenas. Pero no por eso debemos sacarle el pellejo.

Habra en Abanilla gente demasiado devota para ponerse el dia 30 de enero en un local y hacerse cargo de ese papeleo por 11€ la renovacion y 15 la solicitudud de carnet ?

He metido la pata. Seguro. Pero es que estas cosas joden. Luego diran que la gente no colabora y no quiere tener carnet al dia.
Si sigue la cosa asi, pronto tiraremos con pistolas de juguete.

NotaPublicado: Jue 31 Dic 2009, 16:23 
2º Tte. Alcalde
2º Tte. Alcalde

Hola Gabacho:

te explico hasta donde se.

El día 30 de enero de 2010 será para obtener o renovar la licencia.

EL COSTE ESTÁ POR DEBAJO DE LO QUE TE COSTARÍA SI VAS A MURCIA, ya que en tú argumentación te ha faltado EL RECONOCIMIENTO MÉDICO QUE CUESTA ALREDEDOR DE 40 €, tú solamente has puesto las tasas para obtener o renovar la licencia. Podrás comprobar que si haces de nuevo las cuentas te sale algo más barato, sin tener en cuenta que no tienes que ir a Murcia perder una o dos mañanas para hacer el reconocimiento, pedir el certificado de antedentes penales, CREO QUE MERECE LA PENA.

El 30 de enero de 2010 es la fecha idónea para esta solicitud teniendo en cuenta que la administración tarda 2 MESES en darte la licencia (COMO EL CARNET DE CONDUCIR), estamos hablando que te darían la licencia a principios de abril.

Sobre el reparto de la pólvora se hará más adelante e imagino que la Heramandad, como está haciendo ahora, te informará de como puedes solicitarla.

Espero haber aclarado algo y MUY IMPORTANTE TENER LA DOCUMENTACIÓN EN REGLA PARA LOS TIRADORES.

Un saludo y Feliz Año Nuevo a tod@s.
Ramón Rocamora Marco.

NotaPublicado: Jue 31 Dic 2009, 17:03 
A ver si aclaramos esto.

Los trabucos son considerados armas de avancarga.
Y las armas de avancarga estan clasificadas como sexta categoria.

Me parece, tal vez me equivoque, que para armas de sexta categoria, no hay pruebas ni reconocimientos que pasar.

Solo solicitar el carnet y tener un certificado de banco oficial de pruebas para el trabuco.

Si mi informacion fuera erronea, pido disculpas por haber dejado entender que 40 € era un robo.
Pero yo tengo el carnet, mi trabuco es conforme y no he pasado pruebas ni reconocimientos medicos.

NotaPublicado: Jue 31 Dic 2009, 17:28 
Acabo de mirar mis papeles
para armas de avancarga no es necesario una licencia.
yo he solicitado una 'autorizacion especial AE' para mi trabuco

Y he pagado 10.57 €.....

NotaPublicado: Vie 01 Ene 2010, 13:08 
2º Tte. Alcalde
2º Tte. Alcalde

Hola Gabacho:

tenías mis dudas sobre el reconocimiento médico (se le denomina informe de las aptitudes psicofísicas) , ya que me lo saqué en el año 2000 y ya no lo he vuelto a renovar, pero si he comprobado que es necesario transcribo literalmente lo que se reflija en la web de la Guardia Civil: http://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... icitud.jsp

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD
Licencias y Autorizaciones a los que afecta: B, C, D, E, F, AE, AEM y L.
La documentación que deberá aportar en la Intervención de Armas y Explosivos correspondiente al domicilio del interesado, para la obtención o renovación según los casos de las Licencias y Autorizaciones antes citadas será la siguiente:
-Instancia que podrá adquirir en la Intervención de Armas y Explosivos donde curse la solicitud, cumplimentadas por el interesado.
-Informe de las aptitudes psicofísicas con fotografía.
-Documento donde figure la licencia anterior (mod. G-5), (solo para renovaciones).
Armas de fuego amparadas con la licencia que desee renovar para el pase de la revista.
-Justificante de haber realizado el ingreso de la tasa legalmente establecida.

Con respecto al informe de las aptitudes psicofísicas hay un Real Decreto, concretamente 2487/1998 que regula este aspecto échale un vistazo a las 8 primeras páginas, todo lo demás son una serie de enfermedades por las que no se puede obtener es informe.

POR LO TANTO ME REAFIRMO EN LO ANTERIOR (con los datos aportados), ES MÁS BARATO SACAR LA LICENCIA POR LA HERMANDAD QUE IR A MURCIA. Y LO QUE ES MÁS IMPORTANTE LOS TIRADORES DEBEN CUMPLIR CON LOS REQUISITOS QUE LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO Y LA GUARDIA CIVIL MARCAN PARA PODER TIRAR Y OBTENER PÓVORA (Y QUE LA HERMANDAD PONE LOS MEDIOS PARA QUE SE CUMPLAN Y ENCIMA MÁS BARATO.)

Un saludo y Feliz Año 2010.
Ramón Rocamora Marco.

NotaPublicado: Mar 02 Feb 2010, 19:51 
1er Tte. Alcalde
1er Tte. Alcalde

Ramon, porqué no haceis un resumen de la asamblea de la Federación del pasado Sabado?.
Es una forma de enterarnos, porque si nó hasta que los grupos no tengamos las reuniones no sabemos nada o lo que es peor, mal sabido.
Gracias
A mí me gustaría escribir tanto com M.P. , Socio, El Bilillo, pero chicos no me sale.

NotaPublicado: Mié 03 Feb 2010, 00:17 
Alcalde
Alcalde

Hola fantasica, ya que yo estuve allí, por primera vez, te contaré un poco por encima, lo que me acuerdo de memoria, porque el papel donde lo apunté todo, lo tiene mi presidente. De todas maneras, estas mismas cosas supongo que es obligación de tu representante que te las cuente cuando próximamente tengáis vuestra reunión, con lo cual, lo sabrán los festeros tarde o temprano.

Nota: Si por un casual no estuviera permitido el poner esto aquí, que se me diga debajo o por privado, y lo borro, o lo que sea pertinente, que no hay ningún problema por ello.

Me salto las cuestiones del reglamento, las cuentas, presupuestos y demás, que son bastante engorrosas y creo que -aunque debieran-, no interesan mucho al personal. Si sí te interesan, lo dices, y que lo ponga Ramón, o esperas a que te lo diga en la reunión tu representante.

Del tema de la pólvora, se recomendó que se vaya al local de la Hermandad, porque ellos son los encargados del reparto. Pero se dará en dos veces, el día 2 de mayo, y el día 6 (creo recordar) para la octava. Y serán dos kilos. Además, quien no tenga en su carné el número del registro de la solicitud, no se le dará la pólvora.

De lo demás de las fiestas, las dos entradas, mora y cristiana, serán el mismo día el sábado 24, por aquello de ahorrar en bandas, que son muchas. La mora a las 22 horas, y la cristiana a las 00:30 horas. En principio no habrá toros este año (por cierto, que me alegro de ello) aunque igual hay novillada, no está claro, y se decidirá durante esta semana por parte de la Concejalía. En caso de que no hubiese finalmente, el domingo 25 estaría más libre para hacer algo ahí ese día.

Del asunto del concierto, se va a intentar hacer algo como lo del año pasado, es decir, barato (para quien paga a los artistas, que estamos en crisis) y que vaya mucha gente. Pero el problema es que algunos grupos de esos que estuvieron, ya no siguen juntos, así que ahí está la cosa estudiándose.

Del tema de perras, se ruega que al pagar las bandas de música, las flores y el alquiler de trajes, (las comidas y bebercios no entran en esto, si no, no habría tanto problema de facturas) que quien se encargue de eso, que se pida factura cuando se pague, y que lleve IVA, y de titular sea la Federación. Los datos fiscales los tienen los que fueron a la reunión. Esto es para poder justificar frente a la Consejería el presupuesto de las fiestas y que se pueda recibir subvención. Y esto es importante porque muy pocos grupos lo hacen y mantienen al resto, y que si queremos mejores fiestas, se agradecería que lo hicieran más. Como hay problemas con este asunto, porque el dinero se recibirá después, se aprobó hacer un ingreso de 8,50€ por socio cada grupo, que luego se devolverá cuando se reciba la subvención de la Consejería de Turismo.

Y los escritos de los programas, hay que enviarlos al correo electrónico de la oficina de turismo, hasta el día 28/2. Un texto y una foto, se ruega que reciente, que si no la gente sale muy joven.

Si me he equivocado en algo, o me he dejado algo relevante, que quien estuviese o Ramón que me corrijan.
PD: Intenta ponerte y que te salga, seguro que empiezas a escribir y no paras. Además, tú eres anónima.

NotaPublicado: Mié 03 Feb 2010, 19:36 
2º Tte. Alcalde
2º Tte. Alcalde

Me pregunto si estas exigencias para "tirar" este año es la primera vez que se imponen o ya estaban de otros años, yo no las recuerdo como tampoco he visto ningún 3 de mayo a la guardia civil controlando armas y licencias. ¿No quedará todo en agua de borrajas?
Por cierto, después de tantos comentarios sobre el desmadre de la romería y teniéndola ya tan cerca de nuevo ¿se ha hecho algo para que este año salga un poco más "arreglada" ?
saludos. pepa

NotaPublicado: Mié 03 Feb 2010, 21:27 
2º Tte. Alcalde
2º Tte. Alcalde

la fantasica escribió:
Ramon, porqué no haceis un resumen de la asamblea de la Federación del pasado Sabado?.
Es una forma de enterarnos, porque si nó hasta que los grupos no tengamos las reuniones no sabemos nada o lo que es peor, mal sabido.
Gracias
A mí me gustaría escribir tanto com M.P. , Socio, El Bilillo, pero chicos no me sale.

Hola la fantisica:

he creído oportuno abrir un nuevo apartado en el foro tras tú petición, si tienes alguna duda ya sabes. Creo que es un derecho que tienen los festeros y a quién le interese la Fiesta de Moros y Crisitianos de Abanilla, recordarte que las Asambleas de la Federación son públicas y que los festeros pueden intervenir en ruegos y preguntas para aclarar cualquier cuestión.

Un saludo, Ramón Rocamora Marco.
Vicepresidente MM y CC "Santa Cruz" Abanilla.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]